El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, entregó siete vehículos para uso exclusivo de la Fuerza Pública los cuales fortalecerán el accionar de las autoridades competentes en los procesos de investigación criminal y judicialización, aspectos determinantes para la salvaguarda de los derechos fundamentales y la reducción de los índices de violencia y delincuencia.
Se trata de seis camionetas Gran Vitara, 4X4, último modelo, por valor de $547.783.638, para uso de la dirección seccional de la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y una camioneta Chevrolet Dimax, por valor de $118.096.393 millones, para uso de la Fuerza Aérea Colombiana.
“Nuestro Gobierno departamental, con apoyo de la Nación y las Entidades Territoriales, ha aunado esfuerzos para que la autoridad y la justicia cuenten con herramientas que les permitan garantizar el cumplimiento de la Constitución y la ley, en la búsqueda de la paz y la seguridad; de esta manera buscamos generar entornos más seguros en nuestro territorio”, explicó Jorge Rey.
#AUDIO Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.
El evento contó con la asistencia del comandante del grupo de seguridad de defensa de bases de Catam, Coronel Eisenhower Rodríguez y la directora de Fiscalías, seccional Cundinamarca, María Teresa Pineda Buenaventura, quien manifestó su complacencia con la entrega de estos vehículos: “Agradecemos a la administración departamental por este aporte tan significativo para nosotros, el cual, indudablemente mejorará la capacidad de movilidad y operatividad en nuestras acciones diarias”.
Con la entrega de estos vehículos ya son $1.449.601.766 millones los invertidos en dotación vehicular para la fuerza pública, incluidas cinco camionetas y dos necro móviles por valor de $772.965.419 las cuales fueron dispuestas para su uso desde el pasado el pasado 30 de enero.
La entrega de hoy hace parte de la implementación de nuevas estrategias para la seguridad urbana y rural que comprometen al departamento con el fortalecimiento de la fuerza pública, en esta ocasión, con el suministro de vehículos que optimicen los tiempos de desplazamiento en cumplimiento de su responsabilidad misional.
Al cierre del evento el gobernador de Cundinamarca resaltó la labor que en materia de seguridad se viene adelantando en el departamento, el cual presenta una significativa reducción de la tasa de homicidio con un 10%.