Velada culturar de la escuela de cuerdas frotadas

Compartir

La noche del viernes se llevó a cabo la Velada Cultural de la escuela de cuerdas frotadas, en donde los violines interpretados fueron los protagonistas en la Casa de la Cultura “Abelardo Forero Benavides”. Con la dirección del Maestro Elkin Bernal, los estudiantes de los grupos de procesos de iniciación, nivel intermedio y avanzado deleitaron a alrededor de 200 asistentes entre padres de familia y allegados a los intérpretes y ciudadanos quienes disfrutaron clásicos de la música y se mostraron muy complacidos con el nivel demostrado por el talento local forjado a través de la Secretaría de Cultura y Juventud.

La escuela de formación de cuerdas frotadas está compuesta por 86 niños de 5 años en adelante en interpretación de instrumentos como violín, violonchelo y contrabajo. Las inscripciones se encuentran actualmente abiertas en las instalaciones de la Casa de la Cultura. El único requisito que deben cumplir es tener su propio instrumento.

La intención de la Administración Municipal, bajo el liderazgo del Alcalde Pablo Malo García es la de acercar la comunidad a la Casa de la Cultura para que conozca a través de estas veladas culturales, el progreso de las escuelas de formación y darles a los facatativeños espacios adecuados para el correcto aprovechamiento del tiempo libre; dando cumplimiento a lo contemplado en el Plan de Desarrollo.