Vendedores ambulantes manifiestan inconformidades al Concejo de Mosquera

Compartir

Luego de los operativos que se han adelantado en los últimos días para la recuperación del espacio  público;  el pasado viernes en el recinto del Concejo Municipal de Mosquero, los vendedores informales expusieron su molestia por los operativos  de recuperación del espacio público. Así mismo expresaron que requieren prontas soluciones para continuar con sus actividades.

19225123_1287339551364377_4133151022502745252_nAnte lo dicho, el  Secretario de Gobierno, Santiago García Bustos, argumentó que de acuerdo al decreto municipal 147 de 2013, por medio del cual se reglamenta el uso del espacio público, como autoridad tienen que hacer cumplir las normas, razón por la cual los vendedores informales no pueden permanecer comerciando sus productos en lugares donde no está regulado el comercio, teniendo en cuenta que la venta ambulante en el municipio es permitida, mas no la venta estacionaria, además entre las prohibiciones está el uso de gas o carbón. 

3El Concejo expresó, que son conscientes de la necesidad que tienen estas personas de llevar un sustento a sus hogares, que es importante garantizar lugares donde no violen reglamentación alguna sin perjudicar el libre tránsito y la seguridad de los ciudadanos.

Por último, el Concejo solicitó a las autoridades y al gobierno local concertar en los próximos días mesas de trabajo con representantes de los vendedores y el gobierno local a fin de dar soluciones.

Por lo tanto las discusiones por el espacio público seguirán siendo una temática prioritaria que se dará en los debates del Concejo Municipal hasta lograr soluciones definitivas.