Lista la vía que ‘desembotellará’ la Cra. 9 en Funza hacia calle 80

Compartir

Se inició la semana en el municipio de Funza, con un gran avance en materia de movilidad; en alianza con Bio Construcciones se dio apertura de forma bidireccional a la Carrera 7A, entre Calle 15 y Calle 17A; Carrera 7A entre Calle 17A y 18; y la Carrera 7, entre Calle 17A y 18.

Una intervención que busca descongestionar las principales vías del municipio de Funza. Tras una importante gestión de parte de la Secretaría de Infraestructura y la buena disposición de Bioconstrucciones, se logró cerrar todos los lotes que fueron dados en cesión al municipio, evitando un aumento de la inseguridad u ocupación ilegal del terreno, trabajo realizado durante los últimos meses.

Esta gestión, que también se realizó con el apoyo de las secretarías de Infraestructura, Movilidad y Planeación, deja un resultado de 6.750 m2 aprox. en vías vehiculares, 3.300 m2 aprox. en vías peatonales y 32 luminarias.
BENEFICIOS:

  • Las personas que lleguen por la Calle 15 podrán girar a la derecha en la Carrera 7A. Por la Calle 17A desembocarán en la Carrera 9, evitando el semáforo de Bar del Campo y continuando el recorrido hacia la Calle 80.
  • Las personas que ingresen por esta vía, podrán llegar con mayor facilidad al barrio Bellisca o desviar hacia Nuevo México.
  • Las personas que ingresen por la Calle 19, podrán entrar por las Carreras 7 y 7A, para dirigirse hacia la Calle 15, frente al barrio Nueva Gerona.
    IMPORTANTE: desde hoy el equipo de la #SecretaríaDeMovilidad analizará el número de carros que transitan por el corredor, con el fin de elegir el mejor sistema de tránsito. Por esta razón, por ahora, no habrá señalización horizontal en estas vías.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Funza