Vicepresidente pone en acción obras del puente vehicular que mejoraran la movilidad de entrada y salida de Bogotá por la calle 80

Compartir

En reunión sostenida con el Concesionario Sabana de Occidente, El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, supervisó el inicio de obras del puente vehicular a la altura de la calle 80, sobre el río Bogotá, una importante obra que busca descongestionar el tráfico del occidente de la capital.

Después  de dar el banderazo inicial de la obra, Vargas indico, “Celebro que el Distrito nos haya dado autorización para iniciar la construcción del puente vehicular que estará ubicado por la calzada izquierda de la vía en sentido Bogotá – Villeta, en él se invertirán $8.800 millones y deberá estar terminado en mayo de 2016. Una obra de gran relevancia para mejorar el tráfico de la ciudad”

En ese mismo sentido el vicepresidente señalo que una vez terminada la obra del puente de la avenida 80 sobre el río Bogotá, tendrá tres carriles de salida desde la capital y todos los carriles de la actual vía, cuatro en total, quedarán de entrada. También habrá una conexión para los vehículos que salen del  barrio Lisboa hacia Siberia.

“El desarrollo del puente está incluido en una serie de propuestas presentadas por el Gobierno Nacional a la Alcaldía de Bogotá en busca de mejorar la movilidad en todos los corredores viales de entrada y salida a la capital de la República. Tomamos entonces la autorización dada por el Distrito para iniciar esta obra, como un punto de partida para evaluar y adelantar dichas propuestas, entre las que se encuentran: ampliar a cinco carriles la Autopista Norte, la Carrera Séptima hasta La Caro, y la construcción de un viaducto de 9.5 km en la salida por Soacha” así lo afirmó el vicepresidente.

Posterior a esto el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realizará obras complementarias en torno al puente, tales como la instalación de semáforos, la construcción de un retorno en la vía actual y mejoras  entre la Carrera 114 y la Transversal  130.