XIX Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa llega en Octubre

Compartir

 

Del 20 al 29 de Octubre  Manuel Antonio Montagu Briceño, Alcalde de Funza, los invita a la versión XIX del FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA ZAQUESAZIPA. El Festival reunirá a los mejores expositores nacionales e internacionales de la danza, la música, las artes escénicas, las artes plásticas y la literatura. Este año tendremos “El Foro Nacional de Expertos en Danza”, que congregará a 30 maestros colombianos en pro del pensamiento investigativo y académico de la danza. Asimismo, contaremos con PROYECTO 30 nombre de la exposición de arte que reúne a 30 jóvenes artistas plásticos en la que cada uno representa un derecho humano, además de mucha más programación.

Todo el trabajo y esfuerzo de la administración municipal a través del Centro Cultural Bacatá con sus aliados, dio como resultado la creación e institucionalización del Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa en 1998. Este evento nació como dinamizador de la cultura en el municipio y en la Sabana de Occidente. Su principal objetivo es rescatar los valores culturales en la población, materializando un escenario de encuentro colectivo de identidad y diversidad cultural.

El Festival, gracias al reconocimiento que tiene en la comunidad y en toda la región se ha mantenido durante las diferentes administraciones; su crecimiento ha sido tal que desde la séptima versión del festival, en el año 2006 incorporó contextos internacionales con la participación de diferentes países, que mostraron sus expresiones culturales y artísticas. A la fecha se han tenido como invitados de honor a Perú, Argentina, Venezuela, Ecuador y México.

En la versión XIX el Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa será un espacio de disfrute para los cundinamarqueses donde podrán encontrar espacios de construcción y sano esparcimiento para toda la familia. Podrán disfrutar de manifestaciones artísticas nacionales e internacionales, no sólo como espectadores si no también como hacedores de los oficios artísticos a través de lo que hemos denominado el “Zaque Académico” el cual reuniría a maestros que compartirán su conocimiento con los artistas locales y departamentales.

«De frente con la gente juntos avanzamos por la cultura»

Prensa: Centro cultural Bacatá