Inicio Cultura

Banda Sinfónica de Nimaima logra el primer lugar en concurso mundial en Bélgica

La Banda Sinfónica de Nimaima obtuvo el primer puesto en la categoría ‘Sinfónicas y Fanfarrias’ del 67° European Music Festival For Young People, que se realizó en de Neerpelt (Bélgica), en competencia con más de 3.500 músicos de 29 países.

WhatsApp Image 2019-05-07 at 7.15.26 AM

La música de la tierra del cóndor fue protagonista de este festival internacional, en el que se presentaron las bandas musicales más importantes del mundo, gracias a la destacada presentación de casi 50 jóvenes cundinamarqueses, que dejaron en alto la música del departamento.

“Competimos con músicos de 28 años que tienen más experiencia, pero la música de nuestros niños fue muy especial y generó un contraste en el concurso, que derivó este gran triunfo que quedará marcado en los corazones de todos los cundinamarqueses”, señaló Alejandro Pinzón, director de la Banda.

WhatsApp Image 2019-05-07 at 7.15.25 AM

La Banda Sinfónica de Nimaima alcanzó la máxima clasificación entre las más de 100 agrupaciones participantes y obtuvo puntajes óptimos frente a países como Bélgica, Luxemburgo, Irlanda y Holanda.

La Gobernación de Cundinamarca exalta la participación de la Banda Sinfónica del municipio de Nimaima y a sus jóvenes integrantes, quienes por su disciplina y constancia dejaron en alto el nombre del departamento.

WhatsApp Image 2019-05-07 at 7.15.22 AM

Es importante anotar que Cundinamarca a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo viene fortaleciendo los procesos de formación, donde la Banda Sinfónica de Nimaima es beneficiaria a través de inversión con talleristas, dotación de instrumentos y recursos para el traslado a los diferentes concursos nacionales e internacionales.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -