Inicio Cundinamarca

Cundinamarca, referente nacional en innovación y propuestas sostenibles

Tres iniciativas cundinamarquesas fueron catalogadas dentro de las más innovadoras de Colombia: Pago por Servicios Ambientales ‘Yo protejo agua para todos’, Historia Clínica Electrónica Unificada (Sius) y el Sistema de Información y Monitoreo de Violencias de Cundinamarca (Simovic).

69335213_968546866841068_2849005532906258432_n

El reconocimiento fue el resultado de la convocatoria que organizó la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), que buscó en todo el territorio nacional las experiencias innovadoras que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En estas iniciativas, que fueron elegidas entre 200 propuestas, sobresale la innovación social, la sostenibilidad, la alineación con políticas públicas nacionales y la generación de aprendizajes significativos que pueden ser replicados y compartidos al interior del territorio nacional o mediante la cooperación entre países de Suramérica y el Caribe o triangular -es decir entre tres países-.

Entre los beneficios que tendrán estas iniciativas está la documentación, promoción y visibilidad a través de una cartilla y un video traducidos al inglés, que serán producidos por APC, así como la oportunidad de posicionarse en el ámbito internacional ante socios de cooperación internacional que financiarán proyectos derivados.

La convocatoria fue posible a través de la Secretaria de Cooperación y Enlace Institucional de la Gobernación de Cundinamarca, que creó el ‘Banco de Buenas Prácticas del Departamento’, con el que se han identificado, valorado y documentado iniciativas que se constituyen en una importante herramienta de posicionamiento a nivel nacional e internacional como oferente de cooperación.

Este portafolio, del que carecía Cundinamarca, ahora puede mostrar experiencias con sostenibilidad ambiental e innovación social a territorios que necesitan resolver problemáticas similares.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -