Se inicia construcción del alcantarillado de Fagua, Chía

Compartir

Tras tres décadas de espera por parte de la comunidad de la vereda de Fagua, Chía, el alcalde municipal, Leonardo Donoso se reunió con la comunidad, el pasado 4 de septiembre, para dar inicio a la construcción de alcantarillado en el sector.

WhatsApp-Image-2019-09-03-at-2.25.59-PM-2

La obra que tendrá 6 km de red con 85 pozos y una tubería con un diámetro entre 8 y 24 pulgadas, dará fin a las necesidades del sector, ya que gran parte de la comunidad vierte sus aguas negras a cielo abierto. Por ahora ya se realizó el levantamiento topográfico, se estructuró la red y se organizaron varios encuentros con los habitantes para socializar la obra.

El proyecto dispondrá de manera adecuada las aguas residuales de más de 2 mil personas del sector norte de la vereda, supera los $3.791 millones y beneficiará a los sectores de Chiquilinda, El Chamizo, Los Chavarro, Rincón de Fagua, MG y Camino Iglesia de Fagua, entre otros.

“A nuestra comunidad le pedimos un poco de paciencia porque tendremos que intervenir 26 predios y esto, evidentemente, generará molestias, pero mejorará la calidad de vida de los habitantes de Fagua”, concluyó Donoso.

Finalmente se espera que el alcantarillado esté conectado con el colector de la margen occidental y de esta manera las aguas residuales sean llevadas a la Planta de Tratamiento, PTAR Chía II. Se estima que la obra tardará, en promedio, siete meses.

Fuente: Alcaldía de Chía