Continúan incendios forestales en municipios de Cundinamarca

Compartir

Tras la alerta emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), continúan los esfuerzos de las autoridades para extinguir los incendios forestales que se han presentado en diferentes sectores del departamento.

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), junto con el apoyo de la comunidad realizaron el control de la conflagración presentada el pasado 5 de septiembre en la vereda Teresa del municipio de Nimaima, logrando apagar las llamas hacia el medio día.

5 (7)

“Nuestro reconocimiento y gratitud es para todos y cada uno de los integrantes del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Nimaima; la Fuerza Aérea Colombiana (FAC); las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca; los Bomberos de Nimaima, Nocaima, Sopo, Villeta y Útica; las dos brigadas de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR); los miembros del Ejército; y la comunidad, quienes trabajaron durante cuatro días y medio en la extinción del fuego, que deja aproximadamente 150 hectáreas afectadas”, dijo Germán Ribero, director de la Uaegrd.

1 (22)

Por su parte, el alcalde de Nimaima, Danilo Rocha, agradeció al gobernador Jorge Rey todas las acciones adelantadas desde la Uaegrd, al igual que a todos los integrantes de las entidades del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo y a la comunidad de la vereda Teresa, quienes ayudaron a extinguir las llamas.

“Estos héroes estuvieron cuatro días combatiendo el fuego, en medio de las dificultades de la ubicación, las condiciones del terreno, la lejanía y los fuertes vientos, pero con empeño, disciplina y compromiso lograron demostrar que Unidos podemos más, para enfrentar las emergencias”, dijo Rocha.

69538871_2929157143780587_7212556838078775296_n

Por otro lado, la brigada CAR Controló y liquidó un incendio forestal en el municipio de Guacheta, vereda Miña. Donde se generaron afectaciones en la vegetación (pino, hayuelo, cardón, pastizal, laurel, paja, cucharón). Por ahora se desconocen las causas que generaron la conflagración.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca; Prensa CAR.