Inicio Chía

Inician obras de mejoramiento al parque principal de Chía

A partir del martes 15 de octubre, iniciarán las obras para el mejoramiento del parque principal Santander en el municipio de Chía. El espacio será intervenido con adecuaciones y mejoras que le darán una nueva cara al parque que no había sido mejorado en más de dieciséis años.

WhatsApp-Image-2019-10-14-at-9.57.43-AM-2

Entre las mejoras se hará un mantenimiento al monumento a la Raza Chibcha “Diosa Chía”, el cambio de los equipos hidráulicos de la fuente para lograr una mejor circulación del agua, nueva iluminación y la siembra de más plantas. El monumento tendrá un cerramiento en los cuatro accesos, que serán abiertos ocasionalmente, para evitar daños y mal uso de la figura icónica de Chía.

Así mismo en el parque se realizará el cambio de losas del piso, mantenimiento a los portales, vitrales, forjas, canaletas, adoquín, enchapes, sumideros, cambio de sillas, y se colocaran nuevamente las cadenas al ingreso, al igual que el desmanche a las figuras precolombinas que se conservaran y la colocación de más biciparaderos. También se instalarán contenedores soterrados, un método innovador para la recolección de las basuras que evitará el desorden y reguero de los residuos además de lograr reciclarlos.

WhatsApp-Image-2019-10-14-at-9.57.43-AM-3

“El deterioro en el parque es notorio por eso decidimos mejorarlo, sabemos que debemos tener un espacio público óptimo para la comunidad pero también debemos lograr tener un mayor cuidado con estos lugares representativos del Municipio que nos corresponde cuidar porque es de todos. Esperamos contar con su paciencia por las obras”, concluyó el alcalde municipal, Leonardo Donoso.

Es importante mencionar que la noche del pasado jueves 10 de octubre se hizo la socialización de la obra, a la que asistieron en promedio 100 personas, y donde también se mencionó que la ejecución de esta tardará aproximadamente 4 meses.

Fuente: Alcaldía de Chía

- Advertisement -