Inicio Cultura

Gran oferta turística de Cundinamarca en Anato 2020

Con 12 operadores turísticos, de los cuales 10 fueron seleccionados por convocatoria y dos mediante invitación, Cundinamarca se hace presente en Corferias entre el 26 y 28 de febrero, en la versión 39 del evento turístico, donde presenta una variada oferta y las mejores propuestas de productos turísticos como agencias de viajes, hoteles, fincas de agro turismo, glamping y turismo de aventura, entre otros.

1 (2)

Así, el departamento fortalece su vocación turística con su presencia en Anato 2020, la vitrina del turismo más grande del país, donde da a conocer la riqueza del sector.

Al respecto, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reconoció la importancia de la participación departamental en este tipo de eventos: “Esta es una pequeña muestra de una amplia oferta que tenemos en los 116 municipios del territorio. Cundinamarca es el mejor departamento, tiene los mejores paisajes en cualquier clima, la mejor gastronomía y, sin duda alguna, la gente más maravillosa… es el destino turístico por visitar en Colombia”.

En su reunión con los medios de comunicación presentes en el recinto ferial, García también se refirió otros factores que dinamizan la economía del departamento: “Nuestra región presenta como sus dos primeros factores económicos la construcción y la industria, y en el tercero y cuarto la agricultura y turismo” declaró.

6

Además, resaltó que su administración hará los esfuerzos necesarios durante los próximos cuatro años para que la  agricultura y turismo compitan fuertemente por llegar a ocupar el  primer y segundo lugar.

 “No dejen de visitar esta vitrina maravillosa pero sobre todo no dejen de visitar la región más competitiva de Colombia,  Bogotá y los 116  municipios que son la gran Cundinamarca donde encontrarán actividades y experiencias maravillosas,  al igual que el stand de los municipios de  Girardot y  el de Nemocón con su espectacular Mina de Sal”.

Por su parte, Luisa Fernanda Aguirre, Gerente del Instituto de cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut, manifestó: “Esta apuesta y estos diez operadores y empresarios turísticos están con toda la energía para hacer muchos negocios, muchos intercambios de productos turísticos y poder fortalecer nuestro departamento que es una apuesta de nuestro gobernador Nicolás García,   como polo de desarrollo turístico en el centro del país”.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -