Inicio Colombia

Vicepresidenta encabeza PMU para reforzar lucha contra el COVID-19 en Nariño

El departamento de Nariño está generando preocupación ante el considerable incremento de casos de contagio por COVID-19, siendo el municipio de Tumaco el mayor afectado. Razón por la cual la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez lideró el pasado viernes 29 de mayo, el puesto de mando Unificado (PMU), para reforzar la lucha contra la pandemia en el litoral Pacífico.

Al día de hoy, el departamento de Nariño registra 946 casos de contagio, mientras que Tumaco reporta 613. Frente a este panorama, la alta funcionaria invitó a la sociedad civil y grupos empresariales a multiplicar las ayudas humanitarias, con el apoyo del Gobierno.

“El mandato que tenemos es, entre todos, responder efectivamente para controlar el virus y generar una movilización que ayude a todo Tumaco. No podemos dejar al municipio solo, tenemos que generar una ayuda del Estado y de la sociedad en general”, puntualizó.

La reunión se desarrolló con el Gobernador de Nariño, John Rojas; la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo; la Jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; entre otros funcionarios.

La Vicepresidente informó que desde el Gobierno Nacional se han entregado en el municipio 17.726 ayudas del programa Familias en Acción; 10.124 de Colombia Mayor; 7.105 de devolución de IVA y 5.359 de Ingreso Solidario.

No obstante, recalcó que no se puede esperar mucho tiempo para actuar, por lo tanto anunció que el martes, 2 de junio, realizará un Puesto de Mando Unificado extraordinario en el municipio de Tumaco para atender y solucionar las problemáticas de la comunidad.

“La promoción del autocuidado y la prevención del contagio debemos hacerlo con una comunicación asertiva y junto a las comunidades lograr un cerco epidemiológico” enfatizó el Gobernador de Nariño.

Igualmente, la alcaldesa de Tumaco le manifestó a la Vicepresidente la importancia del respaldo del Gobierno Nacional y sostuvo que le preocupa las protestas que se llevan a cabo en el municipio, porque son estas concentraciones los focos de propagación.

Además el Viceministro de Defensa, propuso replicar las acciones tomadas en Cartagena y Amazonas, consistentes en identificar zonas y establecer puestos de control para de esta manera identificar los casos y frenar los contagios.

Fuente: Prensa Vicepresidencia de la República.

- Advertisement -