Esta semana, la Empresa Aguas de Facatativá ha dado inicio a la construcción de los colectores matrices de aguas lluvias en el sector de la Calle 15 desde la Universidad de Cundinamarca y hasta la Secretaría de Obras Públicas.
Estas obras complementan otras similares que se están ejecutando en los barrios Manablanca y Juan XXIII, esta última ya finalizada.
Este tercer frente de obra de labores de alcantarillado, obedece a la directriz del Alcalde Pablo Malo García, que se propuso en su plan de desarrollo la renovación de los sistemas de alcantarillado, separando las aguas lluvias de las aguas residuales, lo que resulta en un beneficio ecológico, y para evitar potenciales emergencias o inconvenientes por la ocurrencia de temporadas invernales.
“Este colector dirigirá las aguas lluvias separadas por la tubería que será instalada detrás de la Universidad de Cundinamarca, llegará al trazado de la futura avenida 16 y se dirigirá al Bama – Banco Municipal de Agua, el cual se ubica en la Secretaría de Obras Públicas”, explicó Orlando Castro, Gerente de la EAF.
El gerente además aclaró que en el desarrollo de estas obras se busca mitigar el impacto en la movilidad, especialmente para los habitantes de los conjuntos residenciales ubicados a lo largo de la calle 15.
Esta obra, junto a las mencionadas anteriormente, contemplan una inversión de recursos en convenio con la Gobernación de Cundinamarca por el orden de 3.200 millones de pesos y se estima que el tiempo de ejecución sea de dos meses.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Facatativá