Gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Cundinamarca, los municipios y las empresas de servicios públicos de gas domiciliario, se han conectado, en el segundo semestre del año, el servicio de gas a 2.000 usuarios.
La expansión y/o la implementación del servicio de gas combustible domiciliario por redes de tubería es una de las necesidades requeridas por las comunidades del departamento, que se evidencia por las continuas solicitudes formales hechas a la Gobernación y a las manifestaciones recogidas en el territorio.
La Secretaría de Minas Energía y Gas, para dar cumplimiento a los requerimientos de las comunidades, estableció en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca, ¡Región que Progresa!”, la Meta Bienestar No. 564 que busca aumentar la cobertura del servicio de gas domiciliario de un 93% al 96%.En la actualidad se avanza en la ejecución de varios proyectos a través de Convenios de Cooperación que benefician a cerca de 69 municipios del departamento y con el apoyo de 16 operadores del servicio de gas domiciliario en los 116 municipios del departamento.
Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca