Inicio Bogotá DC

Bogotá reanudará la aplicación de segundas dosis de la vacuna Moderna

La Secretaría de Salud anunció desde el pasado 3 de octubre, que se se reanudará la aplicación de segundas dosis de Moderna en la capital. La ciudad recibió 150 mil vacunas, que estarán disponibles en los 25 puntos de vacunación habilitados.

Le puede interesar: Mujer denuncia haber sido abusada sexualmente en un taxi en Bogotá

Esta noticia se da gracias a la llegada en las últimas horas de 150.880 vacunas de esta farmacéutica. Es importante señalar que la entidad priorizará las segundas dosis de las personas mayores de 50 años o con comorbilidades.

Las dosis estarán disponibles en los cerca de 25 puntos de vacunación que se encuentran habilitados en Bogotá. Según la entidad, para acceder a la segunda dosis de Moderna, las personas no tendrán que pedir cita previa. De igual manera, tampoco es obligatorio tener una afiliación a una EPS. El único requisito es acercarse con cédula y carné de vacunación.

«Con esta entrega se espera avanzar en completar los esquemas de más de 500 mil ciudadanos y ciudadanas que recibieron la primera dosis de esta casa farmacéutica. Se esperan nuevas entregas de este biológico por parte del Gobierno Nacional para poder garantizar la aplicación de todas las dosis requeridas», indicó la entidad.

La Secretaría de Salud también señaló que este sábado se recibieron dosis adicionales de las vacunas de AstraZeneca y Janssen, para iniciar y completar los esquemas de vacunación en personas de 18 o más años.

otvtelevision.com

- Advertisement -