Inicio Bogotá

Con helicóptero, Policía de Bogotá capturó a un ladrón de joyas en Modelia

Uno de los capturados, que habría participado en el intento de hurto, se escondía en una zona verde, pero fue identificado y encontrado por las cámaras de la aeronave.

Hurto de joyas en Modelia – Policía Metropolitana de Bogotá

Delincuentes aprovecharon la salida de una familia de su casa en la noche del jueves 11 de noviembre mientras la selección Colombia disputaba su partido contra Brasil, para robar joyas valuadas en 18 millones de pesos en el barrio zona Rosa de Modelia en el occidente de Bogotá.

Le puede interesar: Ya no podrá vacunarse en Movistar Arena, conozca los puntos que inician operación como compensación

En cámaras de seguridad y videos registrados desde un helicóptero, quedó en evidencia cómo unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá frustraron el robo después de que los ladrones rompieran los vidrios de la vivienda residencial en la que alcanzaron a desocupar algunos cajones y guardar los objetos de valor en un bolso.

Las autoridades fueron alertadas por una llamada a la línea de emergencias 123 que denunció el ingreso de personas sospechosas a una vivienda donde intimidaron a los propietarios con armas de fuego. Sin embargo, cuando miembros del cuadrante de la Policía del sector llegaron al lugar, dos presuntos ladrones se encontraban saliendo por parqueadero del lugar y se montaron a un vehículo azul oscuro.

En ese preciso instante la Policía puso en operación máxima un helicóptero halcón de la institución para localizar a los individuos desde el aire. Gracias a esto, un ciudadano fue capturado en flagrancia con las joyas hurtadas y una herramienta con la que rompió los vidrios de la vivienda asaltada; mientras que el otro delincuente, que se escondía en una zona verde del sector, fue identificado por las cámaras de la aeronave.

“Estos sujetos acumulan 14 procesos penales, diez de ellos por hurto calificado y agravado”, aseguró el mayor Jeisson Cubides, comandante de la Estación de Policía de Usaquén, y agregó que los capturados fueron entregados a las autoridades competentes.

otvtelevision.com

- Advertisement -