El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, destinara $37 mil millones para culminar las obras del acueducto regional La Mesa-Anapoima.
La Gobernación anunció la adición de los recursos y el reinicio de la obra del acueducto regional la Mesa- Anapoima, que actualmente cuenta con un 48% de avance en la ejecución, de igual forma la Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) destinó una inversión: $2.291 millones para la optimización de la infraestructura de la Planta de Tratamiento de Agua.
El dinero se distribuirá de la siguiente manera: $580 millones para el fortalecimiento al prestador del servicio de acueducto, la ERAT (Empresa Regional Aguas del Tequendama) y $864 millones para los estudios y diseños de la optimización de las redes de distribución en los dos municipios.
Le puede interesar: Claudia López socializó con universidades estrategias para retorno a presencialidad en Bogotá
El proyecto beneficiara a más de 104 mil habitantes, por tanto se realizara el mayor esfuerzo técnico y administrativo para supervisar el avance de las obras, con el fin de garantizar que se eviten costos y se reciba la obra con la calidad requerida.
Adicionalmente desde @EPC_SA se destinaron más de 3mil millones para articular la puesta en marcha del proyecto. Nuestro propósito es entregar el proyecto en enero del año 2023.
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) January 18, 2022
Gracias a los diputados @HermesVillamil y @AsambleadeCund por el apoyo. pic.twitter.com/nP6U0tAEBV
otvtelevision.com