Inicio Bogotá

Claudia López socializó con universidades estrategias para retorno a presencialidad en Bogotá

Los rectores de las universidades deberán tener en cuenta medidas de bioseguridad como la promoción de esquemas de vacunación completos, (incluyendo dosis de refuerzo).

Estrategias para el regreso a la presencialidad – Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López se reunió ayer lunes 18 de enero, con rectores y rectoras de las principales universidades de la capital del país, para presentar la agenda de relacionamiento del Distrito con las instituciones de educación superior en tres temas claves: el regreso a la presencialidad, las estrategias para la formación de jóvenes y las iniciativas de Entornos Seguros y de universidades “Cuidadanas”.

Le puede interesar: ¡Ojo! Bogotá no tendrá restricción para parrilleros en moto

“Tenemos una tarea mayor: la de usar toda esa innovación, creatividad y apoyo tecnológico –todo lo que aprendimos en estos dos años– para cerrar las brechas de los costos educativos, sociales y de salud mental que tuvo la pandemia en nuestros estudiantes”, afirmó la alcaldesa López.

Así mismo la mandataria ratificó que las instituciones educativas en Bogotá regresarán a la presencialidad, incluyendo la educación superior cuyos registros académicos así lo exijan.

Por su parte los rectores de las universidades deberán tener en cuenta medidas de bioseguridad como la promoción de esquemas de vacunación completos, (incluyendo dosis de refuerzo); medidas de limpieza, desinfección y ventilación de las instalaciones; promoción del lavado de manos y uso del tapabocas (con cambio diario); y la estrategia DAR: Detecto – Aíslo por 7 días – Reporto a EPS.

otvtelevision.com

- Advertisement -