Inicio Bogotá

¡Ojo! Bogotá no tendrá restricción para parrilleros en moto

El Distrito Capital asegura que la medida afectaría la economía y no reduciría los recientes casos de inseguridad en la ciudad.

Bogotá no tendrá restricción para parrilleros en moto – Colprensa

Aníbal Fernández de Soto, Secretario de seguridad de  Bogotá, sobre la decisión de que dos personas puedan transportarse en las motos, explicó que ya lo han tomado en cuenta, pero que no tendría ningún efecto en reducir la inseguridad en Bogotá.

Es una medida que no genera impacto en seguridad, pero sí puede afectar algunas dinámicas económicas”, afirmó el funcionario. A su vez, explicó que se necesita de un trabajo “articulado entre autoridades, distrito y ciudadanía” para afrontar la problemática.

Le puede interesar: Claudia López socializó con universidades estrategias para retorno a presencialidad en Bogotá

El Secretario de Seguridad también mencionó que los conductores de este tipo de vehículos también son muy afectados por la delincuencia, pues el robo a motocicletas es uno de los tres delitos que más se ven en la capital. Los otros dos son robo a autos y el popular raponazo.

Sin embargo, la problemática de los robos que involucran a las motocicletas no solo tienen que ver los delitos en las calles. Se ha vuelto más frecuente que los ladrones ingresen a los restaurantes, hurten a las personas y se vayan en estos medios de transporte. Según cifras de la Policía,1.000 patrulleros nuevos llegaron en diciembre y están custodiando diferentes zonas de la ciudad.

otvtelevision.com


- Advertisement -