Inicio Bogotá

¡Pilas! con los falsos mensajes de texto que ofrecen descuentos a deudas pendientes

La Secretaria de Hacienda reitera a la ciudadanía beneficiada con el Ingreso Mínimo Garantizado que no se deje engañar con comunicaciones que invitan a radicar solicitudes.

Foto: Alcaldía de Bogotá

A través de un comunicado, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) le aclaró a la ciudadanía que no ha enviado mensajes de texto relacionados con pagos pendientes a los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), ni cartas o certificaciones, e invitó a los ciudadanos a no dejarse engañar. 

La entidad recuerda que a la fecha, la Administración Distrital está al día con los giros correspondientes al año 2022. Por esta razón, le reitera a la ciudadanía beneficiada que no se deje engañar con comunicaciones que incluyen montos específicos y que invitan a radicar solicitudes.

Le puede interesar: Conozca cuales son las restricciones para la jornada electoral en Bogotá

Entre las nuevas modalidades de estafa evidenciadas gracias a las denuncias de los usuarios, se han detectado certificaciones y paz y salvos falsos que pretenden mostrar estados de cuenta sin obligaciones tributarias pendientes de pago y buscan engañar a contribuyentes que se encuentran realizando trámites como la compraventa de vehículos y/o viviendas.

Asimismo, continúan circulando comunicaciones fraudulentas que tienen por asunto “Descuento de rescate social y económico”, en donde se asegura que debido a la afectación por COVID se realiza un ‘descuento especial’ a la deuda y solicitan al contribuyente realizar una consignación a una cuenta que no pertenece a Hacienda, a través de una factura ilegal.

Ante esta situación, La SDH hace un llamado a realizar las consultas a través de los canales oficiales, como el PBX (601) 3385000 extensiones 5581 y 5523; la línea 195; el correo radicacion_virtual@shd.gov.co; la línea de WhatsApp 3002703002 o por medio del enlace https://bit.ly/3siNWhC, la Oficina Virtual y el chat que aparece en la página web www.haciendabogota.gov.co.

otvtelevision.com

- Advertisement -