Inicio Bogotá DC

Conozca cuales son las restricciones para la próxima jornada electoral

Aumento del pie de fuerza, ley seca, y restricciones en la movilidad, son algunas de las medidas implementadas para garantizar la seguridad en la jornada electoral.

Foto: Óscar Perez

La Administración Distrital y el Gobierno Nacional han anunciado la implementación de medidas para garantizar el desarrollo en normalidad de las elecciones para el Congreso de la República y las consultas interpartidistas, del próximo domingo 13 de marzo.

En total, la capital del país tiene 901 puntos de votación con 16.579 mesas instaladas, en las que están habilitadas alrededor de 5,9 millones de personas para votar en Bogotá, es decir, el 31.7 % del censo electoral del país.

En términos de seguridad, se tomó la decisión de aumentar el pie de fuerza en la ciudad con 8.906 uniformados de la Policía con el objetivo de salvaguardar el orden público en los puestos de votación y en las vías. Además, más de 2 mil agentes estarán en labores de inteligencia e investigación criminal.

Le puede interesar: Cuidado con los falsos mensajes de texto acerca de ayudas monetarias en Bogotá

De acuerdo con lo decretado por el Ministerio de interior, se prohibirá el expendió y consumo de bebidas embriagantes desde las 6 de la tarde del sábado 12 de marzo de 2022 hasta las 6 de la mañana del lunes 14 de marzo. En ese sentido, recuerde que la infracción de esta medida puede resultar en una multa, que en el caso de consumo, puede llegar a los $394.000.

Así mismo, con el fin de facilitar la movilidad, el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) anunció la suspensión temporal de la ciclovía dominical. Además, tampoco se realizará la recreovía ni otras actividades organizadas por la entidad los domingos.

Por otra parte, en conformidad con el artículo 52 de la Ley 1475 de 2011, los sistemas masivos de transporte estarán obligados a “prestar servicio público de transporte con mínimo 80 % de su parque automotor en el día de elecciones durante las horas de votación”.

Finalmente, se informó sobre la suspensión temporal de los permisos para el porte de armas desde el viernes 11 de marzo hasta el lunes 14 de marzo de 2022.

Tenga en cuenta que la Alcaldía de Bogotá contará con la facultad de decretar la medida de toque de queda en caso de que se presenten alteraciones del orden público.

otvtelevision.com

- Advertisement -