Inicio Bogotá

ESMAD intervino en protesta estudiantil contra presunto abusador en colegio de Bogotá

El caso que desato la inconformidad de los estudiantes fue, la denuncia hecha por la hermana de la víctima, Valeria Cardona, quien informó a través de sus redes sociales que un joven de noveno grado metió a la fuerza a su hermana de 14 años al baño para cometer el abuso.

Foto: captura vídeo de redes

En la tarde del pasado 17 de marzo, en Bogotá se presentó una manifestación de varios estudiantes del Colegio El Ensueño, ubicado en la localidad Ciudad Bolívar, por un presunto caso de abuso sexual que se habría cometido al interior de la institución.

La protesta estudiantil que inició hacia el medio día de manera pacífica, estuvo enmarcado por alteraciones al orden público que dificultó la movilidad en el sector y paso peatonal. Ante esta situación, hizo presencia en el lugar personal de la Secretaría de Educación, de la Personería de Bogotá y de Bienestar Familiar, en articulación con la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar.

Le puede interesar: Grave accidente deja una niña muerta en Bogotá

Según han denunciado algunos menores de edad, en esta institución se han conocido más de 30 denuncias por acoso sexual y el caso de un profesor que presuntamente agredió a una madre y a una menor de edad de forma verbal y física. El caso que desato la inconformidad de los estudiantes fue, la denuncia hecha por la hermana de la víctima, Valeria Cardona, quien informó a través de sus redes sociales que un joven de noveno grado metió a la fuerza a su hermana de 14 años al baño para cometer el abuso.

Por medio de las protestas, los estudiantes buscaban que sacaran al victimario y una respuesta de las directivas; ante esta situación hizo presencia el Esmad, y la Policía e intervinieron con granadas aturdidoras que generaron caos en el sitio y el descontento por parte de los participantes del plantón. En el hecho, se registraron dos personas con golpes leves.

Al respecto, la Alcaldía en un comunicado informó que “El presunto agresor está en el centro zonal ICBF y la víctima se encuentra bajo valoración médica y en proceso de restablecimiento de derechos”, y agregaron que, “también intervino personal de la Secretaría de Educación, Personería e ICBF, en articulación con la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, así mismo se activó una Respuesta Integral de Orientación Pedagógica”.

otvtelevision.com

- Advertisement -