Inicio Bogotá DC

Este jueves los motociclistas prostestarán nuevamente

Los motociclistas están inconformes porque sienten que el Distrito les está dejando toda la responsabilidad de la inseguridad en la ciudad.

Foto: IStock

Luego de que la Alcaldía de Bogotá anunciara la ampliación de la medida de restricción de parrillero hombre hasta el mes de diciembre, varios motociclistas se sintieron indignados e inconformes, porque según ellos, el Distrito les está dejando toda la responsabilidad de la inseguridad en la Capital del país. 

Julián Forero, líder de la comunidad de motociclistas, declaró: “En un principio el decreto iba solo hasta el 30 de junio y lo que ella (Claudia López) nos propuso y a lo que se comprometió es que era un decreto por época de elecciones, por un tema de seguridad, ahí lo que íbamos a hacer era socializar el decreto y a tomar acción en conjunto, cosa que no pasó, nunca un secretario dio la cara. Lo que hicieron fue imponer una restricción bajo unas cifras que no son reales ante la ciudad, nos sentimos engañados y humillados”

Le puede interesar: Capturan a dos bandas de ladrones en Bogotá

No obstante, los motociclistas también consideran que existe un engaño por parte del Distrito en los resultados que entregó sobre la seguridad en Bogotá, ya que según dio a conocer la Secretaría de Seguridad, algunos delitos de alto impacto disminuyeron en el periodo en el que aplica la restricción del parrillero hombre. 

Lo cierto es que varios líderes de motociclistas anunciaron que desde las 11:00 a.m. del día 7 de julio se llevará a cabo una manifestación que iniciará en la Biblioteca Virgilio Barco. 

otvtelevision.com

- Advertisement -