En un reciente operativo, varios animales fueron rescatados por la CAR en La Vega, algunos de ellos se encontraban en mal estado.
La CAR realizó un operativo donde se logró recuperar a 60 animales que se encontraban en un parque recreativo Payara Park, en La Vega. Estos animales eran usados para usos recreativos y lucrativos.
Le puede interesar: La Registraduría habilitó dos nuevos puestos de votación en Mosquera
Varios animales fueron rescatados por la CAR en La Vega, de los que se encuentran: un águila, tortugas, babillas, boas. La entidad informó que estos animales eran exhibidos en corrales y peceras. Según la Corporación, varios animales tenían amputaciones y se encontraban en mal estado. En el recinto también se hallaron dos cuernos pertenecientes a un venado.
Luis Fernando Sanabria, director de la CAR, expresó las siguientes palabras: “Esta es una clara afectación a la fauna silvestre y en general a nuestros ecosistemas naturales. Allí encontramos especies exóticas, que no son propias de nuestro territorio y que por haber sido extraídas de su hábitat estarán condenadas de por vida”,
Por consiguiente, diferentes animales fueron llevados Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Tocaima, Cundinamarca. Allí serán valorados para definir su proceso de rehabilitación.
El director agregó: “Cada animal será revisado médicamente de manera rigurosa. A simple vista podemos observar graves afectaciones que nos llevarán a emprender un arduo proceso con cada uno para garantizarles su integridad, pero tristemente tenemos que informar que no sabemos si algunos de ellos puedan regresar a la libertad”.
La Policía y la Fiscalía ahora adelantan las labores pertinentes contra los dueños de Payara Park. Mientras que la CAR impuso una medida preventiva de suspensión de actividades a dicho lugar.
Payara Park se defiende
El parque no se quedó con las manos cruzadas y por medio de sus redes sociales escribió las siguientes palabras:
«La CAR miente cuando asegura que los animales estaban en condiciones regulares. En el caso del águila, estaba en proceso de volver a la libertad. Con técnicas de cetrería ya hacía vuelos en los bosques de nuestra montaña, aprendía a cazar y tenía un futuro en libertad. Ahora su futuro es incierto, nuestro trabajo fue excelente y su comportamiento lo afirma»
otvtelevision.com