Inicio Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca rindió cuentas

Cundinamarca rindió cuentas bajo cinco ejes fundamentales: sostenibilidad, gobernanza, integración, bienestar e integración.

El pasado martes 29 de noviembre, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, desde el municipio de Ubaté, rindió cuentas, las cuales se encuentran establecidas bajo la vigencia 2022, destacando una inversión cercana a $1.8 billones en cinco ejes: Más Sostenibilidad, Más Bienestar, Más Competitividad, Más Integración y Más Gobernanza

Le puede interesar: La construcción de la ciclovía hasta la calle 80 iniciará en 2023

La Rendición Pública de Cuentas, se basa en el plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, en donde se resaltan obras en salud, infraestructura vial, cultura, educación, deporte, además de proyectos sociales y ambientales. «Logramos duplicar nuestros recursos sin necesidad de acudir a impuestos adicionales. Estamos decididos a seguir trabajando con las JAC, asimismo, nos hemos comprometido en que el campesino sea el eje de nuestras acciones» comentó el mandatario.

Le puede interesar: Avanza la construcción de la Plaza de Mercado

Los cinco ejes contemplan los siguientes puntos: 

  • Más Sostenibilidad: impulsa la conservación, preservación y rehabilitación del medio ambiente, promoviendo el desarrollo sostenible y la adaptación al cambio climático. 
  • Más Bienestar: se impulsa la vida digna y mejores oportunidades para todos, adicionalmente se contempla la infraestructura hospitalaria y de salud. 
  • Más Integración: fortalecimiento del desarrollo, al igual que la infraestructura de transporte, comercio, desarrollo agroalimentario y turismo. 
  • Más Competitividad: agrupa el impulso a la productividad, la competitividad y la internacionalización de la economía en los diferentes sectores. 
  • Más Gobernanza: afianzar las instituciones públicas que permitan aumentar los niveles de confianza de la comunidad.

otvtelevision.com