La Policía continúa estableciendo distintas iniciativas que permitan mejorar la seguridad en el territorio.
En cumplimiento a la estrategia preventiva «¡No Dejes Que te Engañen, Juntos Prevenimos el Delito! contra el secuestro y extorsión«, el Gaula de la Policía logró capturar a dos jóvenes que presuntamente se dedicaban a la extorsión a comerciantes, en Pradilla, Cundinamarca.
Le puede interesar: Comunidad prende fuego a la motocicleta de un presunto ladrón
El operativo se efectuó tras recibir una denuncia emitida por una de las víctimas a través de la línea 165 del Gaula, donde se informa la presencia de dos personas que se encontraban intimidando a un grupo de ciudadanos al interior de un establecimiento comercial en el municipio de Pradilla.
Posterior a la captura, los uniformados lograron incautar varios elementos como un arma de fuego tipo revólver calibre 38, seis cartuchos calibre 38, dos celulares y una motocicleta.
Le puede interesar: Sujetos se hacían pasar por vendedores para hurtar en TransMilenio
Cabe resaltar que, estos sujetos exigían millonarias sumas de dinero, por dejar trabajar al propietario, no atentar contra sus familiares y empleados. Por lo anterior, un juez de Control de Garantías imputó a estas dos personas por el delito de lesiones personales y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o accesorios.
otvtelevision.com