El Instituto de Desarrollo Urbano dio a conocer información importante sobre el proyecto de la Calle 13, una vía de integración regional.
Imagen: Instituto de Desarrollo Urbano
El Instituto de Desarrollo Urbano dio a conocer información importante sobre el proyecto de la Calle 13. Que busca cambiarle la cara a este importante corredor. Además de consolidarlo como una vía de integración regional que conectará la zona oriental con la occidental y así fortalecer el nivel económico de Bogotá. Pues de acuerdo con la entidad la nueva Calle 13 tendrá en total 10 carriles, 4 carriles mixtos por sentido y dos carriles exclusivos para buses del sistema de transporte público masivo. Al igual que 14 estaciones que incluyen una estación cabecera y patio taller con capacidad para 124 buses biarticulados.
Aunque esta información no es nueva, el medio de comunicación El Informativo Mosquera Funza, indicó que el gobernador Jorge Rey, en compañía de la viceministra de infraestructura y el director del Instituto Nacional de Vias (INVIAS), se reunieron para abordar el tema y mejorar la infraestructura vial en beneficio de la comunidad que concurre esta calle. Durante el encuentro, el gobernador solicitó acelerar la construcción del tercer carril en la calle 13, que conecta a Mosquera con Bogotá.
Le puede interesar: Rey defiende la puesta en marcha del Regiotram de Occidente
De igual forma, dicho medio destacó que el objetivo de Jorge Rey es reducir la congestión vehicular a nivel departamental. Pero especialmente en Sabana Occidente, debido a que es una de las áreas más afectadas por la congestión vehicular. Cabe aclarar que este nuevo proyecto busca la construcción del tercer carril que incluirá dos rutas, con sentido Mosquera – Bogotá y viceversa. Además, se espera que este plan esté al alcance de los usuarios en el año 2026.
Otvtelevisión.com