Un intento de fuga se reportó en el Centro de Traslado por Protección de Soacha.
El pasado miércoles 3 de julio, sobre la 1:00 de la tarde, se reportó que un grupo de reclusos del Centro de Traslado por Protección de Soacha, intentaron fugarse. Gracias a la pronta reacción de la Policía Metropolitana de la ciudad, ninguna persona logró escapar.
«La rápida reacción de los uniformados de la Policía Metropolitana de Soacha, pudo controlar la alteración al orden que se presentó por parte de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Centro de Traslado por Protección (CTP) de nuestra ciudad, sobre la 1:00 p.m. de este miércoles, 3 de julio», comentó el alcalde Julián Sánchez Perico.
Según información entregada por la Policía, dicha alteración se presentó cuando se realizaba el registro de control. El cual desarrollan las autoridades en las celdas de forma rutinaria. Fue en ese momento en el que algunos de los presos, mostraron su descontento ante la labor rutinaria de registro y control, atentando contra los uniformados que realizaban su labor.
Le puede interesar: Continúa la lucha contra el narcotráfico en Cundinamarca
En medio del control de la situación, 10 Personas Privadas de la Libertad resultaron heridas. De las cuales 4 tuvieron que ser trasladadas al Hospital Mario Gaitán Yanguas y las 6 restantes, reciben atención dentro del CTP.
Un Subteniente de la Policía, también resultó con algunas fracturas. Por lo que fue remitido a un centro asistencial de la ciudad, posteriormente fue trasladado al Hospital Central de la Policía a la capital del país, donde actualmente se encuentra recuperándose.
otvtelevision.com