Inicio Facatativá

Administración de Facatativá manifiesta inquietudes a contratista e interventor de la obra de la Vía Facatativá – El Rosal

El Alcalde Pablo Malo García y su equipo de gobierno convocaron en la presente semana una serie de reuniones con la dirección técnica del Invías y con el contratista e interventor de la obra de recuperación de la vía Facatativá – El Rosal.

El Invías adquirió compromisos con la Administración Municipal para hacer los requerimientos a contratista e interventor de la obra, y como consecuencia se realizó un recorrido por los 10 kilómetros de la vía intervenida, en el que las autoridades del municipio solicitaron una mayor señalización para así evitar la ocurrencia de accidentes.

En este recorrido quedó claro que el fresado realizado sobre el sector de Cuatro Esquinas corresponde a una reparación solicitada por el interventor de obra, quien halló sobresaltos en la vía, lo que reduce el confort y la seguridad para los diferentes actores viales. En este tramo se realizará una nueva pavimentación con asfalto de alta resistencia en las próximas semanas.

Si bien esta obra ha tenido una importante reactivación en su ejecución, luego de que tomara posesión el nuevo jefe de obra, aún ha dejado una serie de inquietudes y sugerencias desde la comunidad y que la Administración Municipal ha manifestado.

Esta semana en la Dirección Técnica del Invías se realizó una reunión en la que estuvieron presentes el Representante a la Cámara Óscar Sánchez León, el alcalde Pablo Malo García y su homólogo del vecino municipio de El Rosal Hugo Arévalo, quienes manifestaron la preocupación sobre el estado de atraso de la obra y la incidencia de la temporada invernal en el cumplimiento del cronograma, especialmente en las zonas donde aún se deben hacer labores de asfaltado como el sector de “Colibrí”.

Las autoridades municipales también exigieron agilizar las labores de instalación de placas de concreto hidráulico en el sector comprendido entre los barrios La Arboleda y Juan Pablo II, donde también se evalúa la instalación de pompeyanos o rampas para así ampliar las entradas y salidas de estos barrios.

Al final del recorrido que hicieron la Alcaldía y el Invías se hizo énfasis en los correctos acabados de andenes, sardineles y alcantarillado en el acceso al Juan Pablo II.

De acuerdo a lo estipulado en el contrato, la totalidad de las obras deben ser entregadas el 9 de septiembre, incluyendo la finalización de bermas, cunetas y la instalación la señalización horizontal y vertical correspondiente.

- Advertisement -