Los mineros fallecidos, se encontraban desarrollando sus labores diarias al interior de la mina y no tuvieron posibilidad de escapar
Debido a la acumulación de gases tóxicos, en la mina de carbón Los Cerezos, ubicada en la vereda Faracia Pantanitos del municipio de Lenguazaque, Cundinamarca, donde se ocasionó un terrible accidente que dejó dos mineros fallecidos.
Los trabajadores fallecidos fueron identificados como Andrés Latorre y Julian Farfan, quienes se encontraban desarrollando sus labores diarias al interior de la mina y no tuvieron posibilidad de escapar.
Le puede interesar: Fuerte incendio consumió varias viviendas y dejo dos bomberos heridos en Chía
El cuerpo de bomberos, los organismos de socorro y el personal de la Agencia Nacional de Minería, hicieron presencia en el lugar de los hechos y realizaron las labores de rescate para sacar del interior de la mina, las dos personas fallecidas.
Frente a lo sucedido, la autoridad minera hace un llamado de atención a las empresas de explotación minera, a hacer un control continuo de gases en las operaciones subterráneas para garantizar la seguridad de sus trabajadores.
otvtelevision.com