Al menos 400 colegios retornarán a presencialidad al 100 % en Bogotá

La secretaria de Educación de Bogotá, aseguró que es imprescindible que todos los niños, niñas y adolescentes retornen a las aulas luego de más de 2 años de virtualidad forzada por las restricciones que generó la pandemia del covid-19.

Regreso a clases – Colprensa

En Bogotá el próximo lunes 24 de enero, inicia el calendario escolar para este año, al respecto, la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, anunció que ya están listos los protocolos de bioseguridad para el retorno a clases en 400 colegios de la ciudad. También informó que se realizaron importantes inversiones en el mejoramiento de las estructuras de los colegios que presentaban daños en las edificaciones. 

Le puede interesar: Claudia López socializó con universidades estrategias para retorno a presencialidad en Bogotá

«Nosotros terminamos el año pasado con el 100 % de los 400 colegios en presencialidad y estamos preparados para el inicio del calendario escolar. Por eso, hemos hecho un gran esfuerzo a través de una importante inversión en materia de infraestructura educativa. Aunque las condiciones en general son buenas, aún así reforzamos algunos colegios que requerían esas inversiones y hemos tenido un trabajo muy importante en todo lo que tiene que ver con protocolos de bioseguridad», explicó la secretaria de Educación de Bogotá. 

También indicó que se han reforzado los procesos pedagógicos para incrementar la cobertura de vacunación entre los menores y señaló que, según los resultados obtenidos recientemente, se ha avanzado en la inmunización de niños y docentes. 

Al respecto de los cuestionamientos de los padres de familia que insisten en mantenerse en la virtualidad por los contagios de la variante ómicron, señaló que el Distrito ha intensificado los protocolos de bioseguridad y la vacunación para garantizar el inicio del calendario escolar. 

otvtelevision.com

Artículo anteriorConstrucción de acueducto en La Mesa beneficiará a 104 mil habitantes
Artículo siguiente¡Atención! Aplazan el día sin carro en Bogotá