Alcalde Pablo Malo García exige al Invías reporte y finalización de la obra de la vía Facatativá – El Rosal

Compartir

El gobierno de Facatativá le exige al INVÍAS acelerar el ritmo de las obras, garantizar maquinaria y personal necesario, y terminar a la mayor brevedad los trabajos de mejoramiento de la vía.

En oficio enviado al Ingeniero Gustavo Alfonso Vargas, Director Territorial del Invías en Cundinamarca, el alcalde de Facatativá le solicitó a INVÍAS territorial Cundinamarca un informe sobre el avance de la obra de recuperación vial Facatativá – El Rosal, contemplada en el Contrato No. 1413 de 2015 bajo el programa “Vías para la equidad”, con el Consorcio Mejoramiento Vial de Colombia.

1b23071a-5a53-4ee0-bd8c-d00c8bcae7b9

“Es preciso señalar que en la actualidad el citado contrato tiene como fecha de terminación el 9 de septiembre de 2017, pero al realizar una visita de inspección ocular a la vía, se evidencia que aún faltan muchos tramos por intervenir, lo que me lleva a concluir que el contratista no va a cumplir con la entrega de la vía en el plazo establecido” señala el alcalde en la comunicación.

Ante la posibilidad de la solicitud de una prórroga por parte del contratista para la finalización de la obra, el alcalde solicita información sobre la ejecución del contrato y el nuevo cronograma de obra, que permita concluir las labores de esta importante vía que ya se ha extendido por 18 meses.

Con gran preocupación, en la carta el Alcalde Pablo Malo García expresa también la situación presentada en el kilómetro 1+000, donde se realiza la instalación de placas de concreto; una situación que ha derivado en diversos problemas para la calidad de vida de los habitantes y comerciantes de los barrios Portal de María, Juan Pablo II, La Arboleda y Los Llanitos, así como las diversas complicaciones de movilidad con trancones que se han extendido hasta las carreras séptima y quinta, afectando la movilidad hasta el centro de la ciudad.

Estos traumatismos, lo expresa el alcalde municipal, han afectado a los facatativeños. “Nuestros habitantes han tenido que soportar los grandes problemas de movilidad que han afectado tanto su rutina laboral como familiar. Por tal razón, le ruego a usted en nombre de todos los Facatativeños agilizar la terminación y entrega de esta obra”.