Alcaldes y Gobernador de Cundinamarca realizan importante viaje de gestión

Compartir

El alcalde de Facatativá Pablo Malo García y el gobernador Jorge Emilio Rey adelantarán esta semana una agenda internacional de gestión ante organismos como la Organización de Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El propósito del alcalde y el gobernador es buscar la financiación de importantes proyectos de planeación estratégica en el marco del denominado proyecto “Región vida”, el cual integra a los municipios de Chía, Cota, Funza, Mosquera, Soacha, Madrid, Cajicá, Zipaquirá y Facatativá.

Esta visita, que se logra a través de la gestión del Gobernador Jorge Rey incluye una agenda ejecutiva por Nueva York y Washington ante diversos organismos internacionales, en la que el alcalde Pablo Malo presentará cuatro grandes proyectos para Facatativá en temas de medio ambiente, acueducto, alcantarillado, vías, infraestructura y desarrollo económico.

“Con esta iniciativa, que está diseñada en el contexto de la integración de Bogotá con Cundinamarca, se pretende intervenir en la movilidad, procesos macroeconómicos de desarrollo y el espacio público, con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida a los cundinamarqueses”, afirmó el alcalde Pablo Malo García.

#AUDIO Alcalde de Facatativá – Pablo Malo García 

Los proyectos que serán presentados le apuntan a temas de reforestación, la compra de predios estratégicos de interés hídrico, y la construcción de nuevos embalses y pozos con el fin de avanzar en la ejecución de los planes maestros de acueducto y alcantarillado del municipio.

También se encuentran en el portafolio del alcalde de Facatativá proyectos de desarrollo vial para el municipio y su conexión con el departamento, la terminal de transportes y la construcción de la central mayorista de abastos.

“La ciudad tiene que prepararse para así poder aprovechar el avance que proyectos como el tren de cercanías y el aeropuerto El Dorado II traen para el municipio y el departamento”, añadió el alcalde municipal.