El Manual de Convivencia Ciudadana como una apuesta orientada a generar cambios en muchos comportamientos, es un instrumento que necesariamente debe ser adoptado por los entes territoriales para su aceptación y mejorar la convivencia, a la luz de la Ley 1801 de 2016 que contiene el nuevo Código de Policía.
En este sentido la Alcaldía de La Mesa por intermedio de la Secretaría de Gobierno, adelanta en comisión primera y tercera del Honorable Concejo Municipal el estudio del proyecto de acuerdo presentado, para adoptar el conjunto de normas que debe ser acatado por la comunidad.
De acuerdo a ello abriendo espacios de participación ciudadana y la concertación de algunos temas de interés general, se disponen a partir de este jueves unas mesas de trabajo por gremios para su estudio y debate en las instalaciones de la Corporación.
Así las cosas la siguiente es la agenda con la que se iniciará el proceso:
Jueves 10 de agosto, 4 pm, sector constructores y transportadores.
Viernes 11 de agosto, 8 am, sector comercio informal y medio ambiente.
Lunes 14 de agosto, 9 am, sector comercio formal y Juntas de Acción Comunal.
La dinámica de estas sesiones contempla la socialización por parte del Secretario de Despacho que corresponde de acuerdo al sector del código y del manual; posteriormente se retroalimentarán las inquietudes y sugerencias de los asistentes en formularios para la generación de propuestas de cambio y se procederá con los comentarios de los asistentes. Cabe destacar que de acuerdo al sector invitado, participarán del diálogo instituciones como la CAR, Aguas del Tequendama, Cámara de Comercio, Hospital, empresas de transporte, entre otras.
Los ponentes de este proyecto son los Honorables Concejales Disney Barbosa y Cristhian Caviedes.