Aproveche la oportunidad y formalice su propiedad rural

En el programa podrán participar los propietarios que no hayan registrado título de adquisición, y herederos de quienes fungen como propietarios.

Foto: IStock

Su usted habita en las zonas rurales de cualquiera de los 116 municipios de Cundinamarca y cuenta con una propiedad sin título, esta es la oportunidad para que participe del ‘Programa De Formalización De La Propiedad Rural’ Y pueda consolidar su Derecho a la propiedad. 

Este programa pretende asesorar a los habitantes del sector rural del departamento de Cundinamarca para que puedan ponerle un título a sus propiedades, siempre y cuando cumplan con alguno de los requisitos preestablecidos por la ley, para adquirir el dominio; y así propiciar el desarrollo productivo en el sector rural, arraigo por el campo y la reactivación de la dinámica del mercado de tierras.

Le puede interesar: Sigue aumentando la delincuencia en Facatativá

En el programa podrán participar los propietarios que no hayan registrado título de adquisición, y herederos de quienes fungen como propietarios. También lo podrán hacer compradores, donatarios y/o adjudicatarios que carezcan de título válido de adquisición, además de ocupantes de bienes baldíos, que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Para participar deberá indicar como se llama el predio, en que municipio o vereda queda ubicado, tener conocimiento acerca de su área aproximada, e indicar el número de matrícula, el folio de matrícula inmobiliario, cédula catastral, y otros requisitos que puede diligenciar a través de este formulario. https://www.cundinamarca.gov.co/wcm/connect/df51e215-0110-47c2-a660-e164ef4796b7/Formulario_formalizacion_propiedad_rural.xlsx?MOD=AJPERES&CONVERT_TO=url&CACHEID=ROOTWORKSPACE-df51e215-0110-47c2-a660-e164ef4796b7-nWYh.J0 (copie y pegue el link en su navegador), una vez el formulario tenga todos los campos llenos, deberá comunicarse al correo electrónico formalizacioncundinamarca@cundinamarca.gov.co o a través de la línea 3028517777.

otvtelevision.com

Artículo anteriorEn Funza se adelantan jornadas de salud
Artículo siguienteJoven sonámbulo cayó de un quinto piso a media noche