Aún quedan 18 mil cupos disponibles para que niñas, niños y jóvenes cundinamarqueses puedan matricularse en alguna de las 283 instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento.
Hasta hoy 222 mil estudiantes ya se encuentran matriculados y sólo restan dos días para el cierre del plazo señalado por la Secretaría de Educación de Cundinamarca para que los padres de familia realicen la matrícula de sus hijos.
“Estamos haciendo un llamado e invitando a todos nuestros padres de familia y a los diferentes actores de la comunidad educativa en nuestros territorios para que nos acerquemos a matricular a nuestros niños en las 283 instituciones educativas que tenemos en el departamento. Nuestro propósito es que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo y que todos vengan a las aulas de clase”, señaló María Ruth Hernández Martínez, secretaria de Educación de Cundinamarca.
La Gobernación de Cundinamarca invita a los padres de familia y acudientes para que se acerquen a las instituciones educativas cercanas a su lugar de residencia y realicen el proceso de matrícula, de manera que ningún menor se quede sin estudiar en 2018.
El proceso de matrícula en Cundinamarca inició la tercera semana de noviembre de 2017 e irá hasta el próximo dos de febrero de 2018. Sin embargo, cabe aclarar, que aunque el tiempo establecido concluya, la educación oficial siempre tiene las puertas abiertas para quienes quieran regresar al sistema educativo en cualquier momento del año.