Bogotá se prepara para vivir el II Festival de Patrimonios en Ruana

Compartir

Este evento pensado para las familias bogotanas, se realizará el próximo sábado 13 de noviembre en el predio El Carmen, de la localidad de Usme.

Bogotá vivirá, el próximo sábado 13 de noviembre a partir de las 10:00 a. m. en el área arqueológica protegida El Carmen, de localidad de Usme, la segunda versión del Festival Patrimonios en Ruana: conciencia comunitaria.

Le puede interesar: Asista a la jornada de adopción de perros y gastos en Bogotá

Según el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, este es un evento pensado para las familias bogotanas que podrán disfrutar de actividades artísticas, ambientales, arqueológicas, astronómicas, ancestrales y gastronómicas de la localidad, todo esto en el marco de reactivación económica de la sociedad usmeña.

Además, los asistentes también tendrán la oportunidad de escuchar músicas tradicionales de las agrupaciones de la zona, probar los sabores de la gastronomía usmeña, asistir al tercer recorrido, Reto Naturalista y caminar por la cuenca media de la quebrada La Fucha para identificar y fotografiar la fauna y flora del lugar. Adicionalmente, en el marco de este festival podrán participar en el taller de intercambio de saberes de tejido ancestral, liderado por  mujeres de comunidades  indígenas y campesinas. 

Igualmente, las personas conocerán las experiencias del primer piloto de arqueología comunitaria de Bogotá adelantado junto a niños de la Escuela de cultura campesina de los Soches y también podrán saber más sobre semillas para la creación de viveros propios y terminar la tarde viendo la proyección de la película, Sumercé.

Ernesto Montenegro, coordinador de este proyecto del IDPC, expresó: “Asistir al Festival Patrimonios en Ruana es una oportunidad única para conocer la riqueza de expresiones culturales y de procesos orientados a la construcción del primer Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de la ciudad, un espacio común en el que se reconoce la diversidad de nuestra Bogotá”.

otvtelevision.com