Cae en el municipio de Soacha integrantes de la temida banda “Los paisanos”

Compartir

• Operativos ininterrumpidos en Cundinamarca y de manera especial en Soacha, permitieron captura de 25 delincuentes de una de las bandas de microtráfico más importantes del país.

1

17 diligencias de allanamiento en inmediaciones de la comuna cuatro de Cazuca, en el municipio de Soacha, permitieron la captura de 15 personas y la incautación de cinco armas de fuego pertenecientes a la banda “Los paisanos”, una de las estructuras criminales sindicada por fabricación, tráfico y venta de estupefacientes en menores cantidades, vinculados a por lo menos15 homicidios.

“La gran alianza entre la Policía de Cundinamarca en cabeza del coronel Edwin Chavarro Rojas, en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional y el apoyo decido de la ciudadanía, nos permite asestar nuevamente un duro golpe a las estructuras delincuenciales y de microtráfico que siembran temor en la comunidad afectando de manera especial a nuestros niños(as) y jóvenes”, explicó el gobernador, Jorge Rey.

“Los delincuentes utilizaban niños y jóvenes como medios de distribución, o “carritos”, término con el cual denominan la modalidad empleada para el expendio a domicilio o express, utilizando bicicletas, taxis y mototaxis”, informó el coronel Chavarro.

Entre los capturados de la estructura criminal “los paisanos”, están alias El tío (cabecilla), El cojo, Crespo, Tego, Bayron y Tura, reconocidos delincuentes vinculados a no menos de 15 muertes entre el 2016 y lo que va corrido del 2017, quienes ahora, puestos a órdenes de la justicia, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

2

En lo corrido de año la Policía de Cundinamarca ha logrado la captura de 2.638 personas, (324 de ellas en Soacha); incautación de 357 armas, (13 en Soacha), 568.553 gramos de sustancias alucinógenas, (21.208 en Soacha). Así mismo, 8 estructuras de crimen organizado han sido desmanteladas en todo el departamento.