Camas UCI en Bogotá: Así va la ocupación de pacientes con Covid – 19

El porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes con COVID-19 en Bogotá es del 48.7 %.

UCI – Alcaldía de Bogotá

Bogotá sigue controlando la situación de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) para pacientes con covid-19, pues durante las últimas semanas este registro ha venido manteniéndose estable. Luego de más de tres meses por encima del 90 % de ocupación, la ciudad lleva algunas semanas con cerca del 45 % o 50 % de camas ocupadas, a pesar de que hay cientos de UCI menos que meses atrás.

Le puede interesar: Cundinamarca será declarado zona libre de minas antipersonales

El porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes con COVID-19 en Bogotá es del 48.7 %.

El porcentaje actual de ocupación significa que, de las 571 camas UCI reportadaspor las IPS de Bogotá para la atención de pacientes con COVID-19, se destinaron 278 camas para la atención de estas personas.

Cabe resaltar que el aumento de la capacidad de camas permitió que la ciudad no colapsara en sus servicios de cuidados intensivos, pues solo entre abril y julio se han habilitado más de 400 UCI en diferentes centros médicos.

otvtelevsion.com

Artículo anteriorMovilidad un problema que afecta a los cundinamarqueses
Artículo siguienteCundinamarca será declarado zona libre de minas antipersonales