Cayeron los “Piquiña”; 9 expendedores que mezclaban estupefacientes con brownies.
En el marco del Modelo del Servicio de Policía “orientado a las personas y los territorios”, el departamento de Policía Cundinamarca, en coordinación con la fiscalía general de la nación, desarticuló en el municipio de El Colegio, al Grupo de Delincuencia Común Organizado «Los Piquiña»; por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Este resultado se logró, gracias a las labores investigativas de los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) de Cundinamarca. Las cuales, permitieron mediante la ejecución de 5 órdenes de registro y allanamiento; capturar a 9 sujetos, notificar a dos más que ya se encontraban judicializados, y la incautación de un celular y marihuana mezclada con brownies.
El modus operandi de este grupo delincuencial; era el expendio a domicilio, y aprovechaban especialmente el sector conocido como “El Hueco”, plaza de mercado, parque principal, entre otros sitios públicos. De acuerdo a la investigación, este grupo delincuencial, generaba unas rentas criminales mensuales, de 18 millones de pesos aproximadamente, cuyo cabecilla es alias “JR”, quien delinque desde el municipio de Soacha, Cundinamarca.
Entre los capturados, se encuentran alias “Duque” y alias “Clavijo”, quienes cumplen medida intramural en centro penitenciario por el delito de homicidio, resultado de la disputa por venta de estupefaciente. Gracias a las técnicas investigativas aplicadas por nuestros investigadores, se pudo determinar que “Los Piquiña”, transportaban la sustancia desde Soacha, y la expendían en los municipios de El colegio, Viotá, Tocaima y El Triunfo.