Gracias a las diferentes iniciativas que está implementado la Fiscalía, se han capturado 22 personas pertenecientes a una banda delincuencial que se encargaba de traficar y comercializar animales.
La Fiscalía, a través de del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), logró capturar a un hombre, quien es presuntamente integrante de una red delictiva conocida como ‘Naturales’, banda que se dedica a traficar y comercializar animales silvestres y exóticos, mediante empresas de mensajería, transporte intermunicipal y taxis, en Bogotá, Mosquera, Medellín y Cali.
Le puede interesar: Mosquera se prepara para la llegada del RegioTram
El capturado fue identificado como Germán Eduardo Arango Gómez, según el informe entregado por las autoridades, el hombre se dedicaba a la comercialización de tigrillos. Sin embargo, la organización se dedica a la venta de iguanas, hurones, tortugas, serpientes, guacamayas, loros, erizos africanos, monos, venados, babillas y especies vulnerables o en vía de extinción.
Hasta la fecha, la Fiscalía ha logrado judicializar a 22 personas que presúmeteme son integrantes de la organización criminal, por manejo ilícito de especies exóticas agravado, maltrato animal y concierto para delinquir, además, han logrado recuperar 1.000 animales de diferentes especies.
otvtelevision.com