Entre los establecimientos se encuentran panaderías, bares y restaurantes, generando millonarias pérdidas
La Fiscalía General de la Nación desarticuló a una organización delincuencial conocida como ‘Los Pájaros’, señalada de alterar medidores de gas en establecimientos comerciales de Bogotá y municipios de Cundinamarca.
(Le puede interesar: Disfrute del alumbrado navideño en Madrid )
Funcionarios del CTI, con apoyo del Ejército Nacional, capturaron a cinco presuntos integrantes en operativos realizados en Engativá, Rafael Uribe Uribe y Usme, en Bogotá, y en Soacha. Los detenidos ya fueron identificados, pero se preservará sus identidades para evitar prejuicios.
La Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Bogotá les imputó delitos como concierto para delinquir agravado, defraudación de fluidos y falsedad en documento público. Según las investigaciones, los implicados utilizaban prendas y documentos similares a los de la empresa distribuidora para realizar alteraciones fraudulentas en los medidores.
La modalidad, conocida como ‘by pass’, consistía en manipular los registros de consumo para reducir los costos en las facturas, causando pérdidas superiores a 2.500 millones de pesos a la empresa suministradora de gas en Cundinamarca y Bogotá.
Por orden de un juez, los integrantes de ‘Los Pájaros’ deberán cumplir medida de aseguramiento en sus lugares de residencia mientras avanza el proceso judicial.
otvtelevision.com