El objetivo es fortalecer las coberturas vegetales y fomentar la educación ambiental
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) realizó una significativa jornada ambiental como parte de su estrategia “Cultura del Árbol”, en una actividad donde se plantaron 10.000 árboles y arbustos nativos en 47 instituciones educativas del departamento.
(Lea aquí: La Palma, Cundinamarca recibe apoyo tras incendio)
La jornada, que se realizó a la par en 37 municipios pertenecientes a 11 direcciones regionales de la jurisdicción de la CAR, contó con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, funcionarios y delegados locales.
El director general de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros, hizo énfasis en estas iniciativas afirmando que: «hay que aprender estrategias de cultura y educación ambiental con la comunidad educativa nos permite trabajar en una gestión ambiental que forma y transforma desde el ejemplo”.
Instituciones de regiones como Almeidas y Guatavita, Ubaté, Rionegro, Magdalena Centro, Soacha y otras, participaron plantando especies altoandinas como aliso, cedro, nogal, roble, arrayán y encenillo, esenciales para la recuperación de los ecosistemas.
También, la iniciativa enmarca la meta de plantar 5 millones de árboles al 2027, buscando restaurar ecosistemas y garantizar servicios ambientales esenciales.
Además, la CAR Cundinamarca le dio las gracias los participantes e invitó a la comunidad a apadrinar los 11.000 nuevos árboles para asegurar su cuidado y conservación.
otvtelevision.com