Comienza el proyecto para ampliar la calle 13 en Bogotá

Con los prepliegos listos, comenzó oficialmente la renovación y ampliación de este importante corredor vial.

Foto: Claudia López

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, manifestó que desde ayer está abierta la licitación para que diferentes proponentes nacionales e internacionales se postulen y puedan llevar a cabo la remodelación y ampliación de la calle 13, la peor vía según la mandataria capitalina.

Le puede interesar: La ampliación de la Calle 13, más real que nunca

Claudia López expresó que habrán 3,3 billones de pesos, que estarán distribuidos en $1,1 billones en compra de predios y de $2,3 billones en obra e interventoría. En palabras de la alcaldesa, esta vía pasará a ser una de las mejores de la Bogotá-Región, ya que beneficiara a 800.000 personas que transitan este corredor que conecta a Bogotá con los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.

Vale recordar que la ampliación se llevará a cabo en 11.4 k.m, contará con bicicarriles en ambos sentidos así mismo con andenes y arborización, tendrá 14 estaciones de TransMilenio, un carril exclusivo para este sistema de transporte por sentido y cuatro carriles para vehículos de oriente a occidente y viceversa.

La fecha de inicio de este importante proyecto de movilidad comenzaría en julio del próximo año.

otvtelevision.com

Artículo anteriorUn total éxito la celebración de Halloween en Mosquera
Artículo siguienteEn Madrid siembran 500 nuevos árboles