Conozca donde estarán ubicadas las estaciones del Regiotram

El pasado jueves 23 de junio, iniciaron las obras para la construcción del Regiotram de Occidente, un tren 100% que mejorará la movilidad para los habitantes de Cundinamarca.

Foto: @nigabu

El tren de cercanías es un proyecto que busca reducir los tiempos de desplazamiento para los habitantes de Funza, Madrid, Mosquera y Facatativá. Las obras iniciaron en el km 5 en el sector Salitre, lo que será el patio taller de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el tren contará con 17 estaciones distribuidas en Cundinamarca y Bogotá, además, tendrá 2 patios que estarán conectados con el metro de la Capital de República.

Le puede interesar: Articulación del Metro con Regiotram traerá mayor calidad de vida a Bogotanos y Cundinamarqueses

El Regiotram generará 9.000 empleos directos y 13.000 indirectos; según indicó el Ministerio Transporte el tren se entregará en 2026 y será financiado en un 70 % por el Gobierno nacional lo que corresponde a un total de $1,5 billones de pesos, asimismo, se espera que se movilicen 130 mil pasajeros al día y 40 millones por año.

El recorrido reducirá el trayecto de 2 horas a 55 minutos, iniciando en la estación que está ubicada en el municipio de Facatativá continuará por la vereda el corzo, posteriormente se dirigirá al municipio de Madrid en las estaciones: Madrid 1 y Madrid 2, desde ese punto partirá a Mosquera, qué cuenta con dos estaciones: Mosquera 1 y Mosquera 2; para llegar a Funza, en las estaciones: La Ramada y Funza 2, para finalmente ingresar a Bogotá donde se encontrarán 9 estaciones: CATAM, Fontibón, Avenida Cali, Avenida Boyacá, Carrera 68, Carrera 50, Carrera 40 y NQS, finalmente el Regiotram terminará su recorrido de la estación de la Calle 26.

El Gobernador Nicolás García Bustos anunció «en octubre iniciaran las obras en Facatativá, uno de los vagones de la concesión llegará al finalizar el 2022 y el próximo año se entregaran los restantes«.

otvtelevision.com

Artículo anteriorCapturados dos expendedores de droga en Tocancipá
Artículo siguienteDelincuentes estarían envenenando perros en Bogotá