Conozca las recomendaciones ante el pico de enfermedades respiratorias

Aunque el Gobierno Nacional anunció el fin de la emergencia sanitaria, actualmente el país se enfrenta al quinto pico de contagios por Covid-19.

Foto: Istcok

Debido a las prolongadas lluvias, las enfermedades respiratorias se han incrementado en las últimas semanas, incluso los servicios de urgencias y hospitalización pediátrica en Bogotá ya han superado el 80% de ocupación.

Este panorama no solo se vive en Bogotá, sino en todo el territorio Nacional, a través de un comunicado la Asociación Colombiana de Infectología (Acin) y la Sociedad Colombiana de Pediatría, anunciaron que: “El país está enfrentando el primer pico de enfermedad respiratoria aguda del año 2022, la población más afectada corresponde a los menores de 5 años, especialmente los menores de 1 año”.

Le puede interesar: Grave derrumbe dejó varias familias afectadas al sur de Bogotá

En este sentido, es importante resaltar que aunque el Gobierno Nacional anuncio el fin de la emergencia sanitaria, actualmente el país se enfrenta al quinto pico de contagios por Covid-19; y aunque las entidades de Salud han dejado claro que la tasa de mortalidad es relativamente baja, es necesario no bajar la guardia ante posibles contagios.

Estas son las recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias:

  • Los niños deben tener al día el esquema de vacacunación permanente en menores de 5 años y población de mayor vulnerabilidad.
  • Realizar el correcto lavado de manos cada 3 horas.
  • Evitar que los niños frecuentes lugares concurridos y el contacto con personas enfermas.
  • Se recomienda que las personas que permanezcan con los niños, cuenten con esquemas de vacunación completos, contra influenza, tosferina y Covid-19.
  • Estar atento a la aparición de síntomas, como: Dificultad respiratoria, somnolencia, dificultad para beber, vomito, sonidos en el pecho. En caso de presentar alguno de ellos acudir a los servicios de urgencia.

otvtelevision.com

Artículo anteriorParticipe en la feria de la Agencia Pública de Empleo
Artículo siguienteLa Casa de la Mujer abre convocatoria para cursos básicos