La famosa empresa ha generado polémica en tiempos de racionamiento
Este viernes, Blu Radio reveló una controversia sobre el pago que realiza la planta embotelladora de Coca-Cola en La Calera por el agua que utiliza. Según Néstor Morales, la empresa paga solo 11 millones de pesos anuales, mientras que en Bogotá, la cifra sería hasta 70 veces mayor. Este desequilibrio ha generado críticas, especialmente ante la grave escasez de agua en el municipio.
(Le puede interesar: Menores desaparecidos tras salir del colegio en Soacha)
Luis Ernesto Gómez explicó que las tarifas de agua están reguladas por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), diseñadas para acueductos veredales. Sin embargo, el fenómeno de El Niño ha empeorado la situación, afectando gravemente a La Calera.
Pese a contar con infraestructuras clave como la planta Francisco Wiesner y el embalse San Rafael, los habitantes de La Calera enfrentan restricciones severas de agua. En la vereda Buenos Aires Bajo, el suministro se ha reducido a cinco horas y media diarias.
Mientras tanto, la planta de Coca-Cola, ubicada en Santa Helena, sigue extrayendo 279.000 litros de agua diarios, lo que ha causado indignación entre los habitantes locales.
Un estudio del Acueducto de Bogotá advierte que para 2030 la demanda de agua en La Calera superará la capacidad de suministro actual, agravando aún más la crisis hídrica, razón por lo que hay polémica debido al bajo pago que hace Coca-Cola.