Corredor Calle 13 y vía Siberia entre los más peligrosos

Compartir

Aunque es cierto que la infraestructura vial en el país ha mejorado aún existen algunas vías que no se encuentran en el estado óptimo para su funcionamiento, además de la imprudencia de algunos conductores que han ocasionado graves accidentes.

En promedio en el país, 14 personas fallecen al día debido a los accidentes de tránsito; en 2020, 5.458 perdieron la vida. En este mismo reporte que fue emitido por el Observatorio de Seguridad Vial, Cundinamarca tiene 70 muertes en lo que va corrido de 2021.

Según el el Observatorio de Seguridad Vial y los datos reunidos por medios de comunicación como el diario El Tiempo; Cundinamarca posee dos de las vías más peligrosas del país:

Vía Mosquera – Siberia – Chía:

Esta vía que se encuentra muy cerca del distrito capital, es la segunda carretera con mayor índice de accidentalidad, cerca de 900 casos reportados; además, es una de las vías que más mortalidad posee con relación a accidentes, 29 víctimas mortales en un periodo de 4 años.

Vía Fontibón – Facatativá – Los Alpes:

El conocido corredor de la calle 13 que conecta a la Capital de la República, con la provincia de la sabana de occidente del departamento de Cundinamarca, registra 1.348 accidentes ‘simples’ en donde han muerto 29 personas.

Fuente: Prensa Observatorio Nacional de Seguridad Vial