Hasta el corregimiento de Ibama, a 17 kilómetros de la cabecera municipal de Yacopí, llegó el equipo técnico y humano de la Secretaría de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones TIC de Cundinamarca para activar la zona Wifi, que beneficia a cerca de mil habitantes.
La instalación de la antena satelital con cobertura a la red móvil es el resultado de un trabajo articulado entre la administración cundinamarquesa, la Asamblea Departamental; y el alcalde municipal, Wilkinson Florido, en beneficio de la población de esta zona rural, en especial de los estudiantes, quienes contarán con herramientas virtuales para enfrentar la actual coyuntura sanitaria del país.
“Infortunadamente la pandemia nos tomó por sorpresa. Los proyectos económicos de gran envergadura como la autopista digital, tienen sus retos, ya que nuestra proyección abarca espacios educativos, centros de salud, estaciones de policía, así como alcaldías en todo su espectro, pero sin importar la adversidad seguimos trabajando para brindar herramientas que permitan que los estudiantes accedan a clases virtuales y la comunidad esté conectada con sus familias”, indicó, Yury Riveros, director de Infraestructura de la Secretaría TIC.
De otra parte, el diputado Aroldo Ulloa, impulsor de la iniciativa desde la Duma Departamental, manifestó: “Logramos poner en las manos de nuestros campesinos, una herramienta tan importante e imprescindible en estos momentos, para integrarlos a la sociedad a través de la Internet y conectarlos con sus familias. Agradecemos al Gobernador Nicolás García, a la Secretaría de las TIC del departamento y al alcalde de Yacopí, Wilkinson Florido, porque a través de un trabajo conjunto logramos gestionar este tipo de obras de gran impacto”.
Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca
- Advertisement -